Pago seguro
PayU Latam y PAYPAL son plataformas de pago seguro ya que cuentan con la certificación PCI – DDS, que protege los datos de los usuarios, debido a que toda la información es encriptada cuando “viaja” desde la computadora hasta el servidor.
Nuestro pago seguro
Al seleccionar PayU o PAYPAL pueden pagar con tarjeta de crédito, débito (PSE), baloto, efectiy.o muchas otras opciones dependiendo de la plataforma de pago que deba usar, Seleccionando estos medios se abrirá una nueva página en donde podrá seleccionar su método de pago.
Los presentes términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso, en cualquier momento y a partir de la fecha de modificación de estos, todas las operaciones que se realicen entre www.figatacalzado.com y el usuario se regirán por el documento modificado.
Politicas de cambios
Cambios o devoluciones
- Para realizar el cambio es indispensable tener el producto, el nombre completo y la cédula de quien realizo la compra, el producto debe encontrarse en perfecto estado y no presentar indicios de uso, es indispensable que se entregue con sus respectivas etiquetas y empaques.
- Los gastos generados por el envío del producto deben ser asumidos en su totalidad por el cliente.
- El cambio de los productos adquiridos en el sitio web de www.figatacalzado.com.co deben ser notificados dentro de los 5 días siguientes de haberlo recibido.
Si deseas hacer cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer así:
Puede comunicarse al número de WhatsApp 3135267655 y solicitar el cambio del producto dentro de los 8 días siguientes a la entrega del producto (en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm)
Tener en cuenta que:
Los productos en promoción o descuento no tienen cambio.
La solicitud de cambio puede ser:
Cambio por referencia, talla o color.
Es importante que el producto:
- El producto debe estar en óptimas condiciones.
- El producto no puede tener marcas de uso.
- El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original.
- El producto debe estar en buen estado, limpio y con sus etiquetas originales.
Te informaremos en un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.
Derecho de retracto
Si tu compra fue realizada mediante pagos electrónicos en www.figatacalzado.com.co, tienes derecho a retracto. De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011, el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles, contados a partir de la entrega del bien:
Por favor, ten en cuenta que para acceder al derecho de retracto debes tener en cuenta lo siguiente:
- El derecho de retracto aplica cuando la adquisición de productos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico, es decir, actos, negocios u operaciones mercantiles concertados a través del intercambio de mensajes de datos telemáticamente cursados entre proveedores y consumidores para la comercialización de productos y servicios, tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual.
- Para medios de pago electrónicos, el responsable de devolver el dinero en caso de que haya lugar a tal hecho, corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria.
- Para hacer efectivo el derecho de retracto deberás enviar tu solicitud a nuestra área de servicio al cliente Figata.
- La solicitud deberá ser presentada por el titular del producto financiero los 5 primeros días hábiles, contados a partir de la entrega del bien.
- En caso de devolución del producto invocando el derecho de retracto el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo (en este caso el flete correrá por cuenta del cliente).
- Al momento de la devolución del producto es indispensable que estos no hayan sido usados, tengan todas las etiquetas, productos de embalaje, accesorios completos y originales del mismo.
- El derecho de retracto no aplica para compras realizadas en el exterior.
Reversión del pago
Si tu compra realizada en www.figatacalzado.com.co fue ejecutada mediante pagos como tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, y cumple con las causales estipuladas en el Art 51 de la Ley 1480 de 2011, podrás solicitar la reversión de pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debiste haber recibido el producto o lo recibiste defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Para invocar la reversión de pago deberás acreditar al menos una de las siguientes causales:
- Fraude en la transacción.
- Cuando corresponda a una operación no solicitada.
- Cuando no te llega el producto.
- El producto debe estar en buen estado y limpio.
- Cuando el Producto no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
- Defectos en el producto adquirido
Por favor, ten en cuenta que para acceder a la reversión de pago debes tener en cuenta lo siguiente:
- La reversión de pago sólo aplica cuando la adquisición de productos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico. En este sentido, no aplica para los medios de pago: Efecty, Baloto, Pago referenciado (en bancos) y Pago contra entrega en efectivo.
- Para medios de pago electrónicos, el responsable de devolver el dinero en caso que haya lugar a tal hecho, corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria.
- La Queja deberá ser presentada por titular del producto financiero, sin perjuicio de que consumidor deba cumplir con lo establecido en el artículo .4. y 2.2.2.51 del Decreto 587.
- En caso de devolución del producto por reversión de pago el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo.
- La reversión de pago no aplica para compras realizadas en el exterior.
- Los Usuarios que procedan a solicitar la Reversión de mala fe, serán sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio hasta por cincuenta (50) SMMLV.
Política De Garantía
Nuestros tiempos de respuesta son de aproximadamente 15 días hábiles.
NUESTRA GARANTIA ES POR UN TIEMPO DE 30 DIAS.
Condiciones
Para poder hacer efectiva la Garantía, debes cumplir a cabalidad con todas las condiciones:
- Vigencia de la garantía.
- Factura de compra o cédula del comprador.
- El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación.
- Producto en óptimas condiciones higiénicas.
- La garantía comienza a regir desde el momento de la entrega.
- La garantía cubre no conformidades o defectos asociados a la fabricación o al material (es) bajo condiciones normales de uso.
- Para hacer cambio por gusto o retracto de compra el producto debe permanecer en su empaque original y sin indicios de que fue usado.
- No hace parte de garantía el desgaste normal por el uso, ejemplo en el calzado desgaste de suela, tapas etc.., daño o manipulación por un tercero o caso fortuito.
- La recepción del producto por garantía no implica cambio.
- Los gastos generados por el envío del producto serán asumidos por Figata.
Ninguna de las anteriores aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente. Figata se reserva el derecho de reparar, reponer o reembolsar el dinero del producto.
Para realizar la solicitud:
El usuario debe notificar de la situación con nuestra línea de WhatsApp 3135267655 (en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm).